CHARGY beneficiaria de una subvención del CDTI de 181.475,00€ para I+D+i

¡Estamos de enhorabuena en Chargy! Queremos compartir con todos vosotros una excelente noticia que acabamos de recibir:

“De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 5 de julio de 2017 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI E.P.E), por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC), al amparo de la Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, el Presidente del CDTI resuelve:

Conceder una subvención a la empresa CHARGY TECHNOLOGIES SL para la realización del proyecto denominado CHARGY: UN CONCEPTO NUEVO E INNOVADOR DE CARGA INALÁMBRICA PARA BATERÍAS DE DISPOSITIVOS MÓVILES DENTRO DE ESPACIOS PÚBLICOS, por el importe de 181.475,00 € (ciento ochenta y un mil cuatrocientos setenta y cinco euros).

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

“El programa NEOTEC es tremendamente competitivo, pues no sólo se evalúa la capacidad tecnológica de las empresas, sino también otros aspectos como la capacidad de explotar una necesidad del mercado, el equipo de gestión y el plan financiero. Nuestra propuesta ha sido seleccionada como una de los mejores de entre las más de 300 solicitudes presentadas en esta edición. Esta ayuda económica cubrirá parte de la inversión en equipamiento para nuestro laboratorio y en recursos humanos que necesitamos en Chargy para seguir investigando en el campo de la tecnología de carga inalámbrica” según palabras de Héctor M. Morell, cofundador de la compañía. 

Chargy tiene el objetivo de minar nuestra geografía con cargadores inteligentes inalámbricos geolocalizados para que la gente a través de nuestra app pueda encontrar el punto de recarga más cercano a su ubicación y no vuelva a preocuparse del nivel de bateria de su smartphone cuando salga de casa. 

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward