Chargy

Preguntas Frecuentes

App

¿Por qué necesito la App de Chargy?

Si no descargas la App de Chargy no podrás cargar tu móvil cuando lo sitúes sobre la base de carga inalámbrica (Chargypoint). El Chargypoint se activará única y exclusivamente cuando respondas la breve encuesta que te salta en la Chargy App cuando ubicas tu Smartphone sobre base de carga inalámbrica.

¿Dónde se encuentran los puntos de carga móvil en mi ciudad?

Hay una sección dentro de la App donde encontrarás un mapa o un listado con todos los Chargypoints geolocalizados cerca de ti. También encontrarás una funcionalidad que te llevará a través de Google Maps o Apple Maps desde tu ubicación hasta la del Chargypoint que desees.

¿De qué tiendas de aplicaciones móviles puedo descargar Chargy?

En estos momentos podrás encontrar nuestra App en la AppStore y en la Google Play. Próximamente lanzaremos nuestra App para Windows Phone.

Receptor

¿Qué es el Chargy Receptor y cómo debo usarlo?

Nuestro Receptor es necesario para poder cargar todos aquellos smartphones que no son compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi. Abre la App de Chargy, conecta el Receptor en el puerto de tu Smartphone, sitúalo sobre la base de carga inalámbrica (Chargypoint), emplea unos pocos segundos en contestar una encuesta y listo, comienza la carga móvil.

¿Por qué necesito el Chargy Receptor?

Un gran número de smartphones ya vienen de fábrica con la tecnología Qi integrada, pero si tu teléfono no lo trae necesitarás el Receptor para para la transferencia de energía eléctrica por inducción desde la base de carga inalámbrica (Chargypoint) a tu Smartphone.

¿Dónde puedo conseguir el Chargy Receptor?

Podrás encontrar un Receptor con entrada MicroUSB o Lightning en cualquiera de los espacios donde se encuentre instalada al menos una base de carga inalámbrica (Chargypoint). Próximamente también podrá comprarse a través de nuestra página web www.chargy.com

Compatibilidad

¿Qué smartphones son compatibles con nuestro Receptor?

Nuestro Receptor Qi ha sido diseñado para poder usarlo smartphones con un puerto MicroUSB (Android) o un puerto Lightning (Iphone). Por lo que todos aquellos dispositivos que no dispongan de estos puertos requerirán una funda de carga especial.

¿Puedo cargar Ipads o tablets con el Receptor?

De momento, nuestro receptor no está diseñado para cargar Ipads o tablets.

¿Qué ocurre si dispongo de un Smartphone compatible con carga Qi?

Todas nuestras bases de carga inalámbrica (ChargyPoints) son compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que no sería necesario usar el Receptor.

¿Puedo usar el Receptor en casa o en la oficina?

Sí, siempre y cuando dispongas de una base de carga inalámbrica compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi.

Problemas

Si mi Smartphone no carga, ¿qué debo hacer?

Si tu móvil no carga, puede deberse a:

  • El Receptor solo funcionará sobre una base de carga inalámbrica compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi.
  • Si estás usando el Receptor, cerciórate de que está situado justo en el centro de la base de carga inalámbrica (Chargypoint) y que la luz verde está encendida.
  • Si estás usando el Receptor y la luz verde no está encendida, dale la vuelta y prueba de nuevo hasta que se encienda.
  • Si tu móvil tiene una carcasa, quítasela para que el Receptor entre correctamente en el conector del Smartphone.
  • La base de carga inalámbrica (Chargypoint) debe estar enchufada a la red eléctrica.
  • El espacio o local donde se encuentre instalada la base de carga inalámbrica (Chargypoint) debe tener luz.

General

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

La base de carga inalámbrica (Chargypoint) dispone de una bobina de inducción para crear un campo electromagnético que es aprovechado por el dispositivo receptor -nuestro smartphone, que también contará con una bobina de inducción- para recibir esa energía del campo electrómagnético y convertirla en corriente eléctrica para recargar la batería. Esta tecnología es muy eficiente y segura comparada con la tradicional carga mediante cables.

¿Qué es Wireless Power Consortium?

El Wireless Power Consortium fue creado en 2008 y es una cooperación abierta de empresas asiáticas, europeas y estadounidenses de varias industrias manufactureras. Su objetivo es crear un estándar global para la tecnología de carga inductiva.

¿Qué empresas conforman el WPS?

Hay más de 100 empresas miembros del WPC. Entre los miembros más notables, encontramos a Sony, Samsung, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Philips, Panasonic, Verizon, etc.

¿Cómo puedo contactar con el Servicio Técnico de Chargy Technologies?

Nuestro equipo al frente del Departamento Técnico estará encantado de recibir tu feedback y preguntas para ayudarte en lo que necesites. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o enviando un email a soporte@chargy.com

¿Cuál es el tiempo de carga con la tecnología Qi?

Prácticamente la velocidad de carga es la misma comparada con la tradicional carga mediante cables.
No obstante, el Wireless Power Consortium, el organismo encargado de los estándares de carga inalámbrica Qi, ha mostrado que la última iteración de Qi ya permite suministrar hasta 15 W de potencia. Con esta novedad, el estándar Qi se pone a la altura de soluciones de carga rápida como la que incluye el Samsung Galaxy S6 o la carga rápida de Qualcomm, pudiendo cargar hasta un 60% de una batería en tan sólo 30 minutos (dependiendo del terminal)

¿Es segura la tecnología Qi?

Si, no conlleva ningún riesgo para la salud.