Presentación de CHARGY al Rey de España y al Presidente de Portugal

El rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han estado presentes esta mañana en Salamanca en Startup Olé, uno de los eventos para emprendedores más importantes de Europa, donde han asistido a una presentación de dos proyectos españoles y lusos.

A las 11:20 horas comenzaba el acto donde Laura Lozano y Héctor M. Morell, Consejeros Delegados de Chargy Technologies, daban a conocer su innovadora tecnología ante un salón abarrotado de personalidades políticas, empresarios, inversores y más de una docena de medios de comunicación. Laura Lozano, presentada por la organización como “la emprendedora española del año“, ha explicado el exponencial crecimiento de la empresa, con un volumen de negocio que ha pasado de apenas 4.500 euros en 2017 a 200.000 euros durante el primer cuatrimestre de 2018.

Los CEOs de Chargy durante la presentación

Tras la exitosa presentación de los proyectos emprendedores, ha tenido lugar el turno de preguntas, donde además de las formuladas por el público han tenido especial protagonismo las formuladas por los dos jefes de estado. En el caso del Presidente de Portugal ha formulado la siguiente pregunta: ” ¿Qué ha sido lo más complicado a lo que habéis tenido que hacer frente?” y acto seguido Don Felipe ha formulado la siguiente pregunta: 

 

Finalizado el turno de preguntas, Laura y Héctor han pasado a una sala privada con Don Felipe, el presidente de la República y otras personalidades, como Don Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Don Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, Don Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León, Don Alfonso Fernández, Alcalde de Salamanca, Don Milton Cohen-Henríquez, Embajador de Panamá en España, etc…, para realizar una demo de Chargy en directo y explicar el proceso de recopilación y análisis de datos de sus cargadores inalámbricos mientras les enseñaban toda la información en tiempo real en la pantalla del portátil.

Don Felipe VI y Don Marcelo Rebelo de Sousa junto con Laura Lozano y Héctor M. Morell tras la presentación

Después de la amena presentación de proyectos emprendedores ha tenido lugar en el auditorio central el acto de inauguración de Startup Olé 2018 ante más de 500 personas. Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, comenzaba con la presentación antes de dar paso a otras personalidades y emprendedores de éxito, entre las que se encontraba Laura Lozano, CEO de Chargy, que ha hablado de la contribución de este importantísimo evento al ecosistema emprendedor europeo y la importancia del papel de la mujer en el mundo de la empresa.

Laura Lozano durante su discurso de apertura de Startup Olé 2018

Sin lugar a dudas están siendo unos días de muchas actividades y networking, en los que Chargy está teniendo mucho protagonismo. Por ello queremos mandar desde aquí un enorme abrazo a Emilio Corchado y a todo su equipo de Startup Olé por todo lo que están haciendo por nosotros, estamos super agradecidos. Nada nos gustaría más que volver el año que viene a Salamanca para compartir nuestros progresos en una nueva edición de Startup Olé.

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward