Rousaud Costas Duran (RCD) se convierte en el nuevo despacho de Chargy

La prestigiosa firma legal RCD se convierte en el nuevo despacho de Chargy tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. 

Rousaud Costas Duran (RCD) es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. La firma fue pionera en crear, en 2003, la primera área de práctica enfocada completamente a proyectos de innovación y emprendimiento en España. En tan solo 15 años, RCD se ha convertido en una de las principales firmas en el mercado legal español, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, con más de 300 profesionales liderados por 37 socios. Durante el año 2017, RCD se ha posicionado como una de las firmas más activas en el mercado de Venture Capital de Europa cerrando el ejercicio con una facturación de 29,67 millones de euros, lo que supone un 16% más respecto al año anterior. Estas cifras consolidan las altas tasas de crecimiento del despacho, que ha registrado una de las mejores evoluciones del sector legal en España desde su fundación en 2003

Gracias a su solidez técnica y al servicio que presta a sus clientes, los directorios jurídicos internacionales más prestigiosos como Chambers & Partners, Legal 500 o Best Lawyers® destacan a RCD año tras año para las distintas áreas de práctica en las que asesoran. Asimismo, la firma ha sido destacada, en los dos últimos años, por su capacidad de innovación en el ranking europeo de Financial Times FT – Innovative Lawyers.

RCD posee una dilatada trayectoria en el asesoramiento a emprendedores y startups en todo el ciclo de vida de sus proyectos: desde la definición de las reglas del juego entre los promotores del proyecto (pacto de socios), hasta la internacionalización y eventual venta de la compañía, pasando por el estudio del marco regulatorio aplicable; protección de activos intangibles; la atracción, retención y motivación de talento; o procesos de financiación o entrada de inversores.

arrow_back Anterior
Compartir