Los fabricantes de coches promocionan la carga inalámbrica
El engorro de tener que llevar siempre encima un cable para conectarlo al coche y no quedarnos sin batería tiene ya los días contados. Los cargadores inalámbricos eran hasta ahora una opción de los vehículos «premium», pero ahora también está disponible cada vez más en coches de gama media y baja.
Para entender cómo funciona la carga rápida sin cables es necesario explicar qué es el estándar Qi. Se trata de una homologación creada por el Wireless Power Consortium, una asociación que agrupa a fabricantes de diferentes sectores interesados en investigar una tecnología Wireless para rellenar las baterías de sus productos. Para ello han desarrollado un sistema por el cual dos bobinas son capaces de crear un campo electromagnético para transferir energía eléctrica de una a otra.
A continuación os mostramos los videos de producto y/o comerciales de algunas de las principales marcas de automóviles que están apostando por incluir la carga inalámbrica en sus actuales y futuros modelos:
Futuro autobús Mercedes-Benz
Kia Optima modelo 2016
BMW serie 7 Connected Drive
Audi A4
Toyota Prius 2016
Lexus RX 2016
Esta es sin lugar a dudas una gran noticia para CHARGY, ya que seguro dentro de poco podremos incluir nuestra tecnología patentada en muchos de estos vehículos.