Chargy participa en el evento de lanzamiento de Startup Ole 2018

Emilio Corchado, responsable de Startup Olé, una iniciativa que nació en Salamanca en 2014 para servir de punto de unión entre emprendedores y pymes, presentó el pasado día 27 de noviembre a las 16:30 horas en la Torre KPMG su cuarta edición que se celebrará en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril y que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de referencia internacional entre “startups, emprendedores, instituciones, universidades y medios de comunicación”.

“Queremos crear sinergias, redes de networking selectivas y posibilidades de negocio durante las jornadas”, afirmó Corchado durante su intervención, que a su vez situó a Startup Olé como el tercer evento más importantes para startups de nuestro país. Un evento que en el que el año pasado se dieron cita en Salamanca 2.500 personas, 400 empresas emergentes, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, más de 50 corporaciones, más de 60 inversores y 25 universidades, así como administraciones públicas y medios de comunicación.

Esta iniciativa está apoyada por el programa Startup Europe, dependiente de la Comisión Europea, como recordó su responsable, Isidro Laso. Para Laso iniciativas como esta trata de solucionar uno de los problemas que sufre España en el sector del emprendimiento, que “es la falta de un ecosistema sostenible” para todo aquel que quiera montar un negocio.

Starup Olé 2018 tendrá como invitado en esta edición a la India, además de estar patrocinada por empresas como Iberdrola, KPMG, Gas Natural o Santa Lucía Impulsa entre otras.

El responsable de innovación de la consultora KPMG, Luis Buzzi, destacó en la presentación la importancia de un ecosistema en el mundo del emprendimiento y la labor que ejercen las grandes corporaciones con respecto a las empresas emergentes “ya que estas disponen de la flexibilidad que nos ayuda a trabajar con nuestros clientes”.

Estuvieron presentes en la mesa redonda, entre otros, Luis Buzzi responsable de innovación de KPMG, Rodrigo del Prado cofundador de BQ, Ian Noel cofundador del fondo de inversión K-Fund, Javier Villaseca, CEO de la plataforma de inversión SociosInversores, José María Torrego director de El Referente, Oscar Fuentes CEO del IEBS y Laura Lozano cofundadora de Chargy, quién acudió al evento con su socio Héctor M. Morell. 

Laura Lozano incidió durante su participación en la necesidad que tiene nuestro país de reinventarse, en que se debe promover el espíritu emprendedor a través de la enseñanza y en que el emprendedor se hace, no se nace. En este sentido, los estudios son fundamentales para enseñar a emprender: “Es preciso un cambio de mentalidad desde la educación, ya que ser empresario es una necesidad que tiene España”

Tras la mesa redonda tuvo lugar un cocktail y networking en el que los más de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones y hacer nuevos contactos. 

Laura Lozano y Héctor M. Morell junto a Rodrigo del Prado, cofundador de Bq.com

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward