Los parkings Aire Mobility para la micro movilidad incorporan Chargy

La nueva movilidad ya es un concepto estratégico en el desarrollo de las ciudades, que ya no piensan sólo en términos de vehículos privados y transporte público. Cada vez más núcleos urbanos apuestan por dar espacio a la micro movilidad, compuesta por medios de transporte de baja velocidad, pequeños y ligeros, que funcionan con energía eléctrica y son típicamente utilizados en viajes de corta distancia. Las ventajas del desplazamiento en vehículos de movilidad personal (MVP) en términos de sostenibilidad, ofreciendo así una alternativa real para la movilidad urbana son, entre otras: la reducción de la contaminación, el ahorro económico, reducción de ruido, reducción de estrés, ahorro de tiempo en desplazamientos cortos, y la facilidad de aparcamiento.

Hoy en día un porcentaje relevante de la movilidad urbana es micro, con desplazamientos inferiores a 5 kilómetros, que se prevé tenga, a corto plazo, un crecimiento exponencial. El uso de este tipo de vehículos es una realidad y muchas instituciones públicas como empresas privadas están acondicionando sus infraestructuras y el mobiliario urbano a este nuevo paradigma de movilidad ecosostenible.

Prueba de ello es el nacimiento de Aire Mobility, un nuevo concepto de parking urbano para vehículos de movilidad personal que acaba de inaugurar su primera instalación en la ciudad de Sevilla, en pleno Parque Tecnológico de la Cartuja, justo enfrente de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Un hub multiservicio que cuenta con 50 plazas de bicicleta y 10 plazas de patinete eléctrico, y dentro de todos los servicios que ofrece Aire Mobility también podrás encontrar  diversos lockers para facilitar la recepción de paquetes, así como una de las nuevas estaciones inteligentes de battery sharing de CHARGY, gracias a la cual los usuarios podrán coger una powerbank para cargar sus smartphones o dispositivos electrónicos, utilizarla durante horas mientras realizan sus tareas cotidianas, antes de devolverla en la misma o en otra estación de battery sharing de la red de Chargy.

En palabras de Alejandro Martín, CEO de Aire Mobility, los espacios que creamos con Aire mobility para el estacionamiento cómodo y seguro de bicicletas y patinetes, no tendrían ningún sentido sin la capacidad de dotarlos de una multitud de servicios adicionales a disposición de todos los ciudadanos.  En esta línea hemos cerrado un acuerdo de colaboración estratégico entre Aire Mobility y Chargy para ofrecer carga gratuita móvil a nuestros usuarios

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward