Chargy participa en Digital Island en Lanzarote

El pasado 25 de octubre a las 18:30 horas tenía lugar en Magma Innovation Hub, centro pionero en Canarias en innovación, formación, emprendimiento y trabajo, una apuesta por la modernización y digitalización del Grupo Martínez Hermanos, una mesa redonda denominada «Confesiones de Startups: Do´s and Don´ts» formada por cuatro emprendedores de éxito: Laura Lozano, CEO de Chargy, Jaime Dominguez, CEO de Tappy, June Arrieta, CEO de Zocco Handmade y Luis Bardaji, CEO de Trucksters,

Cada uno de ellos ofrecieron, en primera persona, sus experiencias a la hora de emprender e innovar. Así, los asistentes pudieron aprender de sus aciertos y errores. June Arrieta habló de su trayectoria con Zocco Handmade, una tienda de complementos de moda sostenible cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las comunidades locales, empleando a mujeres en riesgo de exclusión. Arrieta contó cómo fue su formación universitaria en diferentes países así como los principales problemas de financiación a los que se enfrentó a la hora de crear su empresa.

Jaime Domínguez habló también de las dificultades para llegar a desarrollar su startup junto a sus socios, como los retos que supone emprender. Tappy es una App que está dispuesta a revolucionar la restauración, a través de un sistema digital para servir cerveza sin necesidad de pedirla a un camarero. Un proyecto que dio un salto cualitativo tras su paso por el programa de aceleración The Hop de Hijos de Rivera.

Luis Bardaji, CEO de Trucksters, habló sobre el duro trabajo que supone ser emprendedor pero también de la ilusión de ofrecer soluciones a problemas que las empresas no han sabido desarrollar. Su startup se dedica a la mejora del transporte de mercancías mediante un sistema de “relevos”, utilizando un innovador software con Inteligencia Artificial.

Para finalizar, nuestra CEO, Laura Lozano, comentó todos los problemas con los que se había topado junto con su socio Héctor M. Morell desde la constitución de la empresa, al mismo tiempo que trasladó a los asistentes la importancia de formar un equipo de trabajo comprometido con el proyecto. Gracias a mucho esfuerzo y a no tirar nunca la toalla Chargy había llegado a desarrollar un producto único con una tecnología innovadora en la que ya confían empresas de la talla de Burger King, Banco Santander, Estrella Galicia. Hilton Hoteles,  KPMG, KFC o Grupo Martínez Hermanos, entre otros.

Jaime y su socio Jacobo, June, Luís, Laura y Héctor, junto con otros emprendedores, estuvieron durante este fin de semana en Lanzarote en el marco de la primera experiencia Digital Island, desarrollada por Grupo Martínez Hermanos y la consultora de innovación The Valhalla para trabajar en cómo mejorar la colaboración entre las empresas y los emprendedores en los programas de Innovación Abierta. De esta reunión, surgió «el manifiesto de Lanzarote‘ en el que se fija un decálogo que debe cumplir cualquier proyecto de Innovacion Abierta para que tenga éxito. Las sugerencias y el modelo fue desarrollado por los propios emprendedores, quienes han participado en alguno de los mejores programas de aceleración de Europa como TheHop, UPM, AXEL Springer, Lanzadera, BBVA Opentalent, KPMG Innova Valley, Open Future de Telefónica, IE o Santander X. «Ha sido un aporte de valor común increíble, todos ellos trabajando para mejorar los programas existentes y para ayudar a los futuros emprendedores» según palabras de Salvador Medina, CEO de Valhalla.

Desde Chargy queremos agradecer a Grupo Martínez Hermanos, y sobre todo a Valhalla que hayan contado con nosotros y nos hayan dado la posibilidad de entrar a formar parte de algo tan bonito. 

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward