Laura Lozano recibe el Premio Emprendedora del Año por CHARGY

Ayer tarde se celebró en el auditorio del Campus Repsol de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), unos premios que pretenden dar «visibilidad al trabajo bien hecho» y hacer que las trayectorias de las mujeres premiadas sirvan como «referentes» a mujeres que están en su camino profesional y ayudar a ser «motor de cambio» en la sociedad.

Siete fueron las mujeres galadornadas por su «liderazgo ejemplar e inspirador» en diferentes ámbitos:

  • Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el Premio de Honor por su contribución a través de la Fundación Reina Sofía a la promoción, ayuda y desarrollo de hombres y mujeres en aras de su integración en la sociedad  estimulando el progreso, bienestar y justicia.
  • Soledad Moro (Firetecnia), empresaria del año;
  • Marieta del Rivero (Cellnex), mejor directiva del año;
  • Laura Lozano (CHARGY), premio emprendedora del año; 
  • Viviana Fernández (Lolita Blu), pyme del año;
  • Patricia Sans (ONCE), por su compromiso social,
  • Patricia Cartes (Twitter), por su trabajo en la difusión y promoción de la mujer desde un medio de comunicación.

Las galardonadas tienen perfiles y circunstancias diversas. Coinciden, sin embargo, en un estilo de liderazgo basado en la inspiración, la pasión, el esfuerzo y el compromiso. Todas han conseguido resultados exitosos, crecimiento, mejoras en su entorno, innovaciones y son ejemplo a seguir para jóvenes y mayores, hombres y mujeres que desean poner en marcha una empresa o tienen un negocio. Son personas que han entendido que “la autoridad hay que tomarla en vez de esperar a que otros te la den y que ésta sirve para construir y mejorar el mundo en el que vivimos”, afirmaba ayer durante el acto de apertura Eva Serrano, presidenta de ASEME.

Laura Lozano, nuestra CEO, recibió el «premio emprendedora del año» de manos de Miguel Arias, socio responsable del área de Global Compliance Management Services de KPMG en España. Laura centró su discurso en contar al público como surgió la idea, como la puso en marcha junto a su socio cofundador Héctor M. Morell, lo duro que había sido el camino a recorrer, las experiencias y vivencias adquiridas, pero sobre todo dedicó su último minuto de intervención a dar las gracias a todas las personas que la han apoyado durante todo este tiempo y que han hecho posible que Chargy se haya convertido en una realidad empresarial: a su familia, a su socio cofundador, a su mentor Salva Medina, a los inversores y al excepcional equipo de profesionales que integran la compañía.  

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la Presidencia y Junta Directiva de ASEME, y empresarios y profesionales como Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Antonio Garamendi, presidente de CEPYME; Juan López-Belmonte, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Mª Victoria Zingoni, directora general de Downstream Repsol; Engracia Hidalgo, consejera de economía de la Comunidad de Madrid; María Dolores Moreno, directora general de la Mujer; Juan Comas, editor de Sector Ejecutivo; María Jesús Pérez, consejera delegada del Centro de Estudios Adams; Clara Montero, CEO de Montero Traducciones; Mercedes Pescador, fundadora y directora general de Medialuna y Loquenoexiste; Iván Ullastres, consejero delegado de Grupo Ullastres; y Blanca Losada, directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa.

En el acto también han participado autoridades como Dolores Herrero, directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, el presidente de CEIM, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid Carlos Prieto, o la portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

arrow_back Anterior
Compartir
Siguiente arrow_forward