Chargy promociona el teletrabajo desde Canarias
Siete mujeres, CEOs de start-ups procedentes de diferentes ciudades de España, eligieron las Islas Canarias para teletrabajar, concretamente Santa Cruz de Tenerife. La comunidad de mujeres líderes de startup-ups, Female Startup Leaders, fueron seleccionadas por la Delegación de Turismo de las Islas Canarias para fomentar el teletrabajo en el Archipielago.
Durante su estancia en la isla pudieron crear sinergias entre ellas compartiendo experiencias, proyectos y creando debates propios de su sector. A su vez, pudieron disfrutar de las ventajas que ofrecen las Islas Canarias gracias a sus capacidades e infraestructuras tecnológicas. Tal y como las emprendedoras indican “hicimos un pacto entre todas para respetar las reuniones diarias de cada una, pero al mismo tiempo, cuando se acabará la jornada, disfrutar de los increíbles paisajes y actividades de las Islas”. De esta forma, las siete CEOs, Luz Rello de Change Dyslexia, Claudia de la Riva de Nannyfy, Andrea Barber de RatedPower, Muriel Bourgeois de MiCuento, Laura Lozano de Chargy, Esther Molina de WILDCom y Silvia Rivela de Cohesionist, han disfrutado de todas las ventajas que ofrecen las Islas Canarias como destino a los remote workers.
En este sentido, Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, asegura que “la presencia de las Female Startup Leaders (FSL) en las Islas Canarias para trabajar en remoto durante una semana es muy relevante para nuestro destino, pues supone una validación de las ventajas que el Archipiélago presenta para el trabajo deslocalizado de profesionales punteros de todos los mercados. El teletrabajo desde las Islas Canarias les permite conocer nuestro destino de primera mano, desde su clima, su diversidad paisajística, su gastronomía, su cultura y su potencial de actividades turísticas o sus instalaciones tecnológicas”. Este grupo de mujeres representan la figura de la mujer emprendedora en el ecosistema startup de España.