Condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso (las “Condiciones Generales de Uso”) establecen los términos y condiciones para acceder y utilizar la aplicación móvil Chargy (la “Aplicación”) y el sitio web bajo el nombre de dominio www.chargy.com (el “Sitio Web”), y las Estaciones de Battery Sharing y las Powerbanks (el "Servicio") que Chargy Technologies, S.L. y sus filiales (en adelante, conjuntamente “Chargy”) pone, gratuitamente, a disposición de sus usuarios (en adelante, los “Usuarios”).

Objeto

La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en España. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

Al acceder y utilizar esta Aplicación y/o Sitio Web tú, como Usuario, reconoces que has leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y te comprometes a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. Chargy se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. El Usuario podrá notificar a Chargy a través de la dirección de correo electrónico de contacto de la empresa info@chargy.com  que no acepta cualquier eventual modificación de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Chargy se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

Servicios prestados y los Contenidos

  1. A través de su Aplicación móvil, disponible para descargar en la AppStore y GooglePlay, Chargy facilita al Usuario un servicio de carga para sus dispositivos móviles a través de diversos terminales de carga inteligente con monitor (“Estaciones de Battery Sharing”) que incorporan baterías de litio de 5.000 mAh (“Powerbanks”) y que pueden encontrarse situados en ubicaciones interiores o exteriores (en adelante, el “Servicio”).
  2. La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Chargy en relación con el Servicio (en adelante, los "Contenidos"). Chargy se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. Chargy no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

Las Estaciones de Battery Sharing y las Powerbanks son propiedad exclusiva de Chargy

Como Usuario aceptas que las Powerbanks y las Estaciones de Battery Sharing , en todo momento, son propiedad exclusiva de Chargy. No debes manipular, vandalizar, o desmontar una Powerbank, cualquier parte de una Powerbank, u otro equipo propiedad de Chargy. Tampoco debes escribir, modificar o estropear de alguna manera cualquier pegatina o serigrafía de una Powerbank o de la Estación de Battery Sharing. Igualmente, no puedes utilizar una Powerbank, u otro equipo propiedad de Chargy, para cualquier publicidad u otro propósito comercial sin el permiso expreso por escrito de Chargy. 

Alta como usuario registrado en la Aplicación

El acceso a los Servicios implica tu registro como Usuario en Chargy y para poder identificarte deberás facilitarnos una serie de datos identificativos y de contacto básicos sobre ti como usuario.

Para tramitar tu alta y/o disfrutar de determinados servicios, Chargy podrá solicitarte información adicional como tu localización, así como la verificación de tu dirección de correo electrónico o tu teléfono móvil en cualquier momento. A tal efecto, es muy importante que tengas en cuenta que deberás facilitarnos siempre tu dirección de correo electrónico o número de teléfono actual, garantizando que es tuyo y que sólo tú tienes derecho a utilizarlo.

Con carácter general, el acceso y uso de Chargy está prohibido a los usuarios menores de 14 años, salvo que cuenten con autorización parental. Por tanto, al aceptar estas Condiciones, reconoces ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones y que has leído, comprendes y aceptas su contenido. Si eres menor de edad deberás contar con la autorización previa de tus padres, tutores o representantes legales, a quienes se les advierte que, según la legislación vigente, serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

Podrás desinstalar Chargy de tu dispositivo o terminal móvil en cualquier momento mediante las distintas opciones de configuración del mismo, así como solicitar a Chargy, o gestionar tú mismo a través de las herramientas que ofrecemos, tu baja como Usuario.

Procedimiento para la carga de los dispositivos móviles.

El Usuario que desee cargar su dispositivo móvil en una de las Estaciones de Battery Sharing, deberá haber descargado previamente la Aplicación en su dispositivo y haberse registrado como Usuario.

El Usuario escaneará el código QR que estará disponible en la Estación de Battery Sharing correspondiente y, tras confirmar que ha leído y acepta los textos legales correspondientes y, en su caso, atender a los mensajes o las encuestas que puedan aparecer, recibirá informaciones sobre el funcionamiento del servicio.

Posteriormente, tras leer dicha información, el Usuario deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito en la pasarela de pago, a la que será redirigido, operada por un tercero que provee a Chargy de tales servicios.

En dicha pasarela, una vez se hayan introducido los datos de la tarjeta de crédito o débito, y cuando se haya verificado el código de la operación con la entidad bancaria, se redirigirá nuevamente al Usuario a una pantalla que le confirmará si el proceso ha finalizado con éxito. En el caso de introducir una tarjeta no válida, el operador de la pasarela de pagos informará de este hecho a Chargy y se solicitará al Usuario que vuelva a intentar el proceso de registro.

Chargy realizará una retención de cinco (5) euros directamente de tu tarjeta de crédito o débito en relación con el uso de sus Powerbanks, cuando crees tu cuenta, y cuando añadas un nuevo método de pago. Igualmente, cada vez que el Usuario extraiga una powerbank se realizará una retención de cinco (5) euros, una vez el Usuario devuelva la Powerbank dentro de las horas de uso gratuito establecidas se devolverá el importe de la retención a la tarjeta de crédito o débito del Usuario.

Desde la propia configuración de la aplicación móvil (ajustes> tarjeta de pago -> añadir), un Usuario podrá añadir y validar diferentes tarjetas y elegir con cuál operar.

Todo el proceso de alta y validación de tarjeta lo hace un proveedor externo que proporciona unas medidas de seguridad adecuadas y asegura la confidencialidad de la información. Chargy simplemente recoge la respuesta de la validación y, en su caso, la información relativa a la caducidad de la tarjeta. Chargy no gestiona ni trata ningún otro tipo de datos bancarios.

Si el registro de la tarjeta es exitoso la Powerbank saldrá automáticamente de la Estación de Battery Sharing, mostrándose un popup con un mensaje confirmando la entrega de la Powerbank al Usuario e informando de la hora a la que debe devolverla (normalmente doce (12) horas después de su recogida). Si el usuario devuelve la Powerbank antes de la fecha y hora definida, el servicio será totalmente gratuito, pero si se excede de la hora establecida, Chargy tiene derecho a cobrarle cinco (5) euros pasadas 12 horas y veinticinco (25) euros adicionales por la no devolución de la Powerbank antes de 24 horas, lo que suma un total de treinta (30) euros si el usuario no devuelve la powerbank antes de 24 horas.  Es decir, las Powerbanks que no se devuelvan dentro del periodo máximo de alquiler se considerarán compradas por el Usuario a un precio de treinta (30) euros. Sin embargo, Chargy podría cancelar el cargo si el Usuario devuelve la Powerbank en cualquier Estación de Battery Sharing de Chargy dentro de las 48 horas siguientes tras realizarse el cobro.

La recogida de los datos relativos a la tarjeta tiene, por tanto, simplemente la finalidad de prevenir el fraude relacionado con la prestación del servicio y evitar la sustracción de las Powerbanks y/o el incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Usuario de devolver las Powerbanks a la hora señalada.

Tus obligaciones

El acceso y/o contratación de los Servicios de Chargy implica tu compromiso de hacer siempre un uso correcto de los mismos, de acuerdo con estas Condiciones y, en su caso, aquellas específicas aplicables a cada servicio y, en general, la legalidad vigente y los principios de buena fe, la moral y el orden público.

En este sentido, queda terminantemente prohibido cualquier acceso y/o uso de Chargy contrario a lo previsto en el párrafo anterior con o sin finalidad económica, entre otros, aquellos que puedan resultar ilegales, abusivos, fraudulentos o, en general, que puedan perjudicar los derechos de Chargy y/o de terceras personas.

El Usuario se compromete a la buena utilización y cuidado tanto de las Powerbanks como de las Estaciones de Battery Sharing y de los Servicios prestados por Chargy. En caso de que el Usuario no devuelva la Powerbank a alguno de las Estaciones de Battery Sharing dentro del tiempo que dispone para la utilización de los Servicios o lo devuelva en mal estado, Chargy podrá cargar directamente en tu tarjeta de forma automática la cantidad de treinta (30) euros y tendrá derecho a no devolver a dicho Usuario esta cantidad para poder cubrir aquellos daños y perjuicios que pueda acarrear a Chargy por la rotura o no devolución de la Powerbank.

Tú eres el responsable del uso que decidas hacer de los Servicios de Chargy. Si bien Chargy hará todo lo razonablemente posible para vigilar la legalidad de los contenidos que se encuentren en la plataforma, Chargy actúa como mero intermediario que pone a disposición de sus usuarios su plataforma tecnológica, asumiendo única y exclusivamente la responsabilidad derivada de la diligencia que le pudiera ser exigible por ley.

Si Chargy por sus propios medios o a instancias de un tercero, detectase un uso del servicio que pudiera comprometer la seguridad, la estabilidad o el normal funcionamiento del Servicio, tendrá la potestad de interrumpir el mismo. Las suspensiones del Servicio derivadas de estas circunstancias, así como las consecuencias de cualquier tipo derivadas de ello, no generarán en tu favor ninguna compensación, indemnización o rebaja del precio del Servicio.

El incumplimiento de tus obligaciones como Usuario establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso podrá implicar la suspensión y/o baja inmediata de los Servicios e incluso su baja como Usuario registrado de Chargy; todo ello sin derecho a recibir compensación y/o reembolso de ningún tipo.

Servicios de pago: contratación, tarifas y forma de pago

El Servicio prestado por Chargy es gratuito con carácter general. No obstante, Chargy podrá condicionar el acceso y/o uso a determinados servicios al pago de un precio o de una tarifa determinada, así como al cumplimiento de otros requisitos legales, comerciales o técnicos tales como la cumplimentación previa de formularios de solicitud de los datos del usuario que sean necesarios. En estos casos, la contratación de los servicios de pago disponibles en Chargy se llevará a cabo, a través de los medios electrónicos habilitados en el Sitio Web y/o Aplicación, directamente entre el Usuario y Chargy, rigiéndose la misma por estas Condiciones Generales de Uso, así como por lo dispuesto en cualesquiera otras adicionales que se pudiesen establecer al efecto por Chargy.

Por ello, antes de proceder a la contratación de nuestros productos y/o servicios de pago, recuerda comprobar siempre, en la información disponible en el Sitio Web y/o en la Aplicación, sus condiciones específicas, tarifas, impuestos aplicables, formas de pago, terminales compatibles, así como las funcionalidades asociadas a los mismos para valorar si se adecúan a tus expectativas. Además, si durante el proceso de contratación detectaras que los datos facilitados y/o forma de pago son incorrectos, erróneos, o desea modificarlos, Chargy podrás darle la opción de corregir los mismos hasta el momento en que se confirme la contratación.

A estos efectos, serán de aplicación los precios, bonos y/o, en su caso, otras condiciones económicas, contratadas de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones en vigor en el momento de su utilización. En este sentido, Chargy se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos y/o servicios en cualquier momento. Si continúas utilizando los servicios una vez comunicado el cambio de precio, entendemos que muestras tu aceptación.

Ten en cuenta que, en aplicación de la legislación de consumidores vigente y, con carácter general, una vez hayas finalizado la compra o contratación no podrás reclamar la devolución o el reembolso de la cantidad abonada, ya que por la propia naturaleza de los servicios prestados por Chargy, los mismos se encuentran exentos de la aplicación del derecho de desistimiento.

Seguridad y privacidad

Recuerda que tú eres el único responsable de custodiar tus claves de acceso a Chargy, así como de los posibles daños y/o perjuicios que se pudiesen ocasionar debido a un uso no autorizado de las mismas.

Te recomendamos que no utilices una contraseña que contenga los mismos caracteres que tu nombre de usuario, ya que disminuye la protección sobre tu cuenta.

En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos, por tanto, te deberás identificar siempre con tus datos reales y veraces, así como facilitar un correo electrónico y/o número de teléfono móvil de tu propiedad y se te podrá requerir su verificación. Chargy podrá desactivar temporalmente o cancelar cualquier cuenta de Usuario automáticamente sin previo aviso y sin que ello le dé derecho a compensación o indemnización alguna. A modo de ejemplo, en el momento en que tengamos indicios de que ha podido suplantar la identidad de un tercero en Chargy, bien en su alta de usuario, en la contratación de nuestros servicios y/o a la hora de verificar su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, procederemos a verificar su identidad y/o tu número de teléfono móvil y, en su caso, a desactivar temporalmente y/o cancelar su cuenta de Chargy.

Igualmente, Chargy podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes o bien colaborar con éstas, cualquier posible infracción de la legislación vigente que se detecte en Chargy, especialmente en caso de que tal infracción pudiera suponer la comisión de delito.

Al realizar la carga de tu dispositivo móvil, ten en cuenta que si conecta la Powerbank en forma incorrecta, podría provocar daños serios al dispositivo.

Chargy no se responsabiliza de ningún daño provocado por el mal uso de las Estaciones de Battery Sharing, de las Powerbanks o de cualesquiera otros dispositivos de carga ni por los daños que estos pudieran ocasionar por cualquier otro motivo.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

Chargy no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en sus Aplicaciones y/o sitios web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

Chargy declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño a los usuarios de su Aplicaciones y/o sitios web, que pudieran derivarse de la navegación por sus Aplicaciones y/o sitios web. En consecuencia, Chargy no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

Notificación de daños

El Usuario debe informar a Chargy de cualquier accidente, daño, lesión personal, robo o pérdida de la Powerbank tan pronto como sea posible, enviando un email a  info@chargy.com. Si un incidente implica lesiones personales, daños a la propiedad o robo de una Powerbank, el Usuario deberá informar del incidente a Chargy en un plazo máximo de 24 horas.

Limitaciones en la disposinibilidad del Servicio

Chargy realiza sus mejores esfuerzos por prestar los Servicios los 365 días del año, pero no puede garantizar que los Servicios estén disponibles en todo momento, ya que acontecimientos imprevistos u otras circunstancias podrían impedir a Chargy prestar su Servicio (como por ejemplo que un cliente apague la Estación de Battery Sharing, o se interrumpa el servicio de electricidad en la ubicación donde se encuentre instalada la Estación de Battery Sharing). El acceso al Servicio también está condicionado a la disponibilidad de las Powerbanks. Chargy no garantiza la disponibilidad de Powerbanks en sus Estaciones de Battery Sharing, incluso si en la App  de chargy aparece marcada como disponible.

Protección de datos y cookies

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que tus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Chargy Technologies, S.L. con CIF B-87503397 y domicilio social sito en calle Núñez de Balboa, 120 (28006 Madrid), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, Chargy informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comuniques lo contrario, entenderemos que tus datos no han sido modificados, que te comprometes a notificarnos cualquier variación y que tenemos tu consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

Chargy informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Chargy se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo tu petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@chargy.com.

Podrás dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que consideres oportuna.

Para más información sobre cómo tratamos tus datos puedes ver nuestra Política de Privacidad https://chargy.com/politica-de-privacidad/, así como nuestra Política de Cookies https://chargy.com/politica-de-cookies/ .

Derechos de Propiedad intelectual e industrial

Chargy Technologies, S.L. por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus dispositivos, Aplicación y Sitio Web (incluyendo, sin limitación, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; modelos de utilidad, patentes, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Chargy Technologies, S.L. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Aplicación y esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Chargy Technologies, S.L.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Chargy Technologies, S.L. Podrás visualizar los elementos de la Aplicación o del Sitio Web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de tu ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para tu uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en  la Aplicación o el Sitio Web de Chargy.

Exención de responsabilidad

Chargy no garantiza que el Sitio Web, Aplicación, contenido, Servicios o prestaciones de los mismos no contengan errores o no vayan a interrumpirse, ni se compromete a corregir errores ni a que su uso del Sitio Web, Aplicación o Servicios vayan a aportarle unos resultados específicos. El Sitio Web, Aplicación y su contenido se ofrecen tal cual y según su disponibilidad. toda la información publicada en el Sitio Web o Aplicación está sujeta a cambios sin aviso. Chargy no puede asegurar que los archivos u otros datos que se descarguen del Sitio Web no contengan virus u otras características destructivas. Chargy no se responsabiliza de las garantías, explícitas o implícitas, incluyendo la precisión, no infringimiento, comerciabilidad y su adecuación para un propósito específico. Chargy no se responsabiliza de los actos, omisiones y conductas de terceros relacionados con el uso que dé al Sitio Web, Aplicación o a los Servicios de Chargy. el uso que haga del Sitio Web y de sus sitios enlazados es responsabilidad suya. La única forma de mostrar su disconformidad con el Sitio Web, Aplicación y Servicios de Chargy y su contenido es dejar de utilizarlos. esta limitación de responsabilidades forma parte del consenso entre las partes.

La renuncia de responsabilidad especificada anteriormente se aplica a los daños, responsabilidades o perjuicios provocados por cualquier fallo en el funcionamiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en el funcionamiento o transferencia, virus, fallo en las líneas de comunicación, robo o destrucción, o bien por el acceso no autorizado, alteración o uso, ya sea por violación de contrato, negligencia o cualquier otra causa.

En cualquier momento, Chargy se reserva el derecho a: (1) modificar, suspender o poner fin al funcionamiento o acceso a parte o a la totalidad del sitio web y Aplicación por el motivo que fuere; (2) modificar o cambiar parte o la totalidad del sitio web y la Aplicación, así como cualquier política o condición aplicable; e (3) interrumpir el funcionamiento de parte o de la totalidad del sitio web y Aplicación, cuando sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento, corrección de errores u otros cambios.

En los casos anteriores, Chargy notificará dichas modificaciones al Usuario y le dará la oportunidad de no continuar siendo Usuario si no se encuentra de acuerdo con las modificaciones realizadas.

Limitación de responsabilidad

Salvo donde la ley lo prohíba, Chargy no será en ningún caso responsable de daños indirectos, ejemplares, accidentales ni fortuitos, incluido el lucro cesante, aunque haya tenido conocimiento de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.

En particular y conforme se ha señalado anteriormente, Chargy no se responsabiliza de ningún daño provocado por el mal uso del hardware que pone a disposición de sus Usuarios. Dicho mal uso incluye, si bien no queda constreñido a, el uso negligente o un uso contrario o distinto al indicado en estas Condiciones Generales de Uso en relación con las Estaciones de Battery Sharing, las Powerbanks o cualesquiera otros dispositivos de carga, ni por los daños que estos pudieran ocasionar al Usuario o a cualquier tercero por cualquier otro motivo.

A este respecto cabe señalar que el Usuario se compromete a la buena utilización y cuidado de todos estos dispositivos, los cuales, de ser utilizados de forma inadecuada, negligente o sin el necesario cuidado, podrían entrañar ciertos riesgos.

El Usuario acepta que, durante el periodo de alquiler, tiene la Powerbank alquilada bajo su exclusiva custodia y, por lo tanto, es responsable de cualquier uso indebido, consecuencias, reclamaciones, demandas, causas de acción, pérdidas, responsabilidades, daños, lesiones, costes y gastos, sanciones o desembolsos de cualquier tipo o naturaleza relacionados con una Powerbank mientras permanezca bajo su custodia.

El Usuario se compromete a devolver la Powerbank en el mismo estado en que fue alquilada. El usuario no será responsable del desgaste normal de la Powerbank.

No se entenderá como devuelta la powerbank por el usuario si no es introducida de vuelta en una de nuestras estaciones de battery sharing y aparezca en nuestra App como cargador o powerbank devuelta. No nos hacemos responsables de los posibles cargos económicos que se pudieran realizar al usuario en el caso de que el usuario entregue la powerbank al personal de un establecimiento, en lugar de introducirla él personalmente en una de nuestras estaciones de battery sharing. 

El Usuario se compromete a pagar cualquier multa, tarifa, penalización, costes judiciales, y/o cualquier otro cargo en el que incurra Chargy, que resulte de la utilización por parte del Usuario de cualquier Powerbank de forma indebida, o como resultado de la violación por parte del Usuario de cualquier ley, norma, reglamento, y/o ordenanza mientras utiliza los Servicios.

El Usuario también acepta que cualquier intento de recarga de la Powerbank por medios distintos a una Estación de Battery Sharing de Chargy se realizará bajo su exclusiva responsabilidad, y que Chargy no será responsable de las consecuencias perjudiciales, económicas, físicas o de cualquier otro tipo que se deriven de ello.

Fuerza Mayor

Ni Chargy ni el Usuario serán responsables de los daños o de los retrasos o fallos en la ejecución resultantes de actos o sucesos más allá de su control razonable, incluyendo, sin limitación: pandemias o epidemias, incluyendo, pero no limitando: acciones de la administración pública, las acciones de las autoridades, las restricciones legales, incendios, inundaciones, explosiones, manifestaciones, disturbios, huelgas, conflictos laborales, falta de materias primas, fallos de energía, interrupción de las comunicaciones, u otros. 

Indemnización

El Usuario acepta indemnizar y no demandar ni reclamar pérdidas, gastos ni responsabilidades (incluyendo honorarios de abogados) a Chargy, sus directivos, administradores, accionistas, predecesores, sucesores en interés, empleados, agentes, filiales o asociados, ni en tu nombre ni en el de terceros, a causa de su uso indebido del Sitio Web y la Aplicación, así como de los servicios y/o de los distintos equipos de hardware y demás dispositivos, como las Estaciones de Battery Sharing y las Powerbank, que Chargy pone a disposición de sus clientes.

Uso internacional e idioma

Entiendes y compartes que Chargy está pensada para ser utilizada por cualquier persona que cumpla las presentes Condiciones Generales de Uso, en cualquier país en el que su uso no sea contrario a las leyes o normativas locales vigentes. Asimismo, es posible que Chargy tenga ciertas restricciones, no funcione adecuadamente o bien todos sus servicios no estén disponibles en todos los países.

El uso de Chargy por parte de los usuarios dentro de un país concreto se hará bajo la responsabilidad de éstos. Únicamente tú eres responsable de cumplir las leyes de los países desde los que te registres y/o accedas a Chargy, así como desde los que utilices nuestros servicios.

Si bien las presentes Condiciones Generales de Uso se ofrecen traducidas a varios idiomas para garantizar que puedan ser leídas y comprendidas por todos nuestros usuarios, éstos declaran conocer y aceptar que siempre prevalecerá la versión en español en el supuesto de que pudiesen existir contradicciones entre las distintas versiones.

Ley y jurisdicción aplicable

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que debas conocer las relaciones entre Chargy y los Usuarios. No obstante, en aquellos casos en los que la normativa vigente no prevea la obligación de someterse a un fuero o legislación determinado, Chargy y sus Usuarios, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de Madrid capital (España).

© Chargy. Todos los derechos reservados (fecha de revisión: 21 de marzo de 2023).